La actuación de los policías locales en bicicleta de Paiporta permite la detención de los tres autores de un robo con violencia

Noticia publicada en www.paiporta.es

La actuación de los agentes de la Patrulla Bravo, que realiza sus funciones en bicicleta, ha permitido la detención este viernes de los tres autores de un robo con violencia en Paiporta. Los hechos se han producido a media mañana, cuando tres menores han robado el bolso a una mujer vecina de la localidad, de 70 años, por el método del tirón. Los hechos se han producido en la Calle Pelayo.

Rápidamente se ha dado aviso a la Policía Local, y la Patrulla Bravo ha sido capaz de interceptarlos en la Calle Santa Anna pocos minutos después y recuperar todas las pertenencias de la víctima. Según fuentes policiales, la facilidad en la movilidad que otorgan las bicicletas ha sido fundamental para actuar de forma rápida y efectiva. Los tres jóvenes han sido identificados positivamente por la mujer como autores del robo, y la Policía Local los ha puesto a disposición judicial.

Según ha confirmado el cuerpo policial paiportino, desde que se pusiera en marcha la Patrulla Bravo hace pocas semanas, se ha demostrado la eficiencia de este servicio de proximidad, que ofrece ventajas en movilidad frente a las patrullas motorizadas. Así, los miembros de esta policía en bicicleta ya han podido intervenir rápidamente en diferentes peleas y otras situaciones que han sido solventadas con éxito.

La concejala de Hacienda, Administración General y Policía, Beatriz Jiménez, ha valorado “muy positivamente el funcionamiento de la nueva Patrulla Bravo, que ha demostrado la efectividad de este servicio de proximidad que presta a la ciudadanía”. Jiménez ha destacado que “en poco tiempo se ha evidenciado que este era un servicio necesario”, y ha avanzado que estos resultados positivos marcan el camino de la implantación de técnicas policiales más sotenibles, flexibles y próximas al día a día de las calles de Paiporta.

Share